Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

11 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este vienes, en Mañanas BLU, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, se refirió a el paro nacional y a las elecciones del año 2022.

“El paro nacional no es para hacerle campaña a absolutamente a nadie. Le estamos haciendo campaña a que el país requiere una gran transformación. No tengo jefe político", explicó.

"Vandalismo hacen los que les dan carne de burro a los niños, los que compran pechugas a $30.000, a 40.000, los que compran tamales para los niños a 30.000 pesos", dijo.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, habló sobre el informe que entregó su administración a la CIDH este jueves.

"En Bogotá estamos viendo una gran interferencia política en el paro nacional tanto de un lado como del otro. El uno está viendo cómo desgasta al otro. Eso sí es un problema. No hay soluciones de fondo”, afirmó la alcaldesa.

“Los del comité del paro y el Gobierno están jugando a dilatar y no resolver los problemas como estrategia electoral", dijo.

Publicidad

No se pierda también a Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud, quién se refirió a la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad que tengan comorbilidades.

"Estamos anunciando una jornada de intensificación para que mañana sábado y el domingo no se nos caiga la vacunación", dijó.

"Es importante buscar mayores de 50 años para que no se nos caiga el fin de semana el promedio de vacunación, para obtener la velocidad y lograr la inmunidad de rebaño", afirmó.

Además, Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura, habló sobre la orden de retirar los monumentos de los reyes católicos y Cristóbal Colón en la calle 26 en Bogotá.

Hemos decidido que estos monumentos que son bienes de interés nacional, debemos garantizar su protección y por eso los vamos a trasladar de manera transitoria a la estación de la Sabana", afirmó.

"Yo creo que el país necesita un diálogo abierto nacional, alrededor de los símbolos. Rechazamos cualquier ataque al patrimonio, pero también estamos convencidos de un diálogo amplio”, dijo la ministra de cultura.

Publicidad

No se pierda tampoco a Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, se refirió a la situación judicial de la candidata presidencial Keiko Fujimor.

"Depende del poder judicial y de cómo el juez del caso tenga que convocar a una audiencia y discutir si se violó la ley de conducta", explicó

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias