Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

15 de noviembre de 2022 - Mañanas Blu con Nestor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

nestor morales.jpeg
Néstor Morales
BLU Radio.

Este martes varios sectores salieron a marchar en apoyo a al Gobierno de Gustavo Petro,  quien ya cumple 100 días como presidente de la República; las manifestaciones fueron convocadas en las principales ciudades del país.

En diálogo con Mañanas Blu, la senadora María José Pizarro aclaró que, aunque se deben brindar todas las garantías para que los ciudadanos se manifiesten, el Gobierno no debe tomar partido para apoyar o convocar,  pues tiene que ser garante democráticamente, tanto para los que apoyan al actual gabinete como los que no.

Publicidad

“El papel del Gobierno no debe ser el de respaldar o convocar, pero sí brindar las garantías para que tanto las movilizaciones del Centro Democrático y sectores de oposición, como las que se realicen en apoyo, puedan darse en paz y tranquilidad y respetar el ejercicio democrático de los colombianos a favor o no de Petro”, señaló.

En otros temas, la comunidad en La Calera  ha venido denunciando negligencia por parte de la Alcaldía de Bogotá y los organismos de socorro, tras la emergencia que se registró este fin de semana  por las lluvias  . Este es el caso de Marilena Cruz, cuñada de Alejandro Rodríguez, quien murió al ser arrastrado por una avalancha cuando iba en su carro.

Rodríguez, de 34 años, fue encontrado sin vida por sus mismos familiares, según contó en Blu Radio Cruz, quien aseguró, además, que no fue el cuerpo de rescate el que lo halló, como informó la alcaldesa Claudia López.

Así, insistió que cuando reportaron la emergencia en la vía, se envió maquinaria para destapar la zona afectada, más no para salvar vidas, que debió ser la prioridad, según denunció Cruz en Mañanas Blu.

Publicidad

Están tratando de arreglar la embarrada que hicieron: enviaron gente, rescatistas, pero no enviaron maquinaria para salvar vidas, la enviaron únicamente para destapar vías. La alcaldesa llega a decir al día siguiente que encontraron los cuerpos, pero es falso, los que encontraron el cuerpo de mi cuñado fueron mis familiares y la comunidad”.

Escuche el programa completo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.