Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

17 de agosto de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este martes, en Mañanas BLU, estuvo el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien habló sobre su conversación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Para poder entender un asunto como estos, la Comisión necesita llegar a las personas” dijo.

Además, estuvo Jorge Said, periodista chileno, que está en Kabul, capital de Afganistán, quien dio detalles de lo que ocurre en este momento en ese país.

"Todo este armamento enorme, pasa a control talibán. El problema es enorme. No sabemos lo que va a pasar. Estamos viendo cómo vamos a evacuar el país, por el momento nada se sabe", dijo en Mañanas BLU.

Escuche también, a Michael McKinley, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, quien se refirió a la situación de ese país bajo el poder de los talibanes.

"Lo que quedó claro desde mayo, es que no tenían la fuerza, ni la voluntad de pelear por varias razones. Ya comienza el debate en EEUU sobre los fallos de inteligencia", dijo.

Publicidad

Por otro lado, estuvo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien habló sobre el cierre de la vía al Llano por cuenta de derrumbes.

"No hay una respuesta clara. Eso es parte de los líos de las 4G, que terminan generando unos desequilibrios enormes", indicó.

En Mañanas BLU, también estuvo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien habló sobre el informe que señala las tiendas de barrio podrían desaparecer.

"Fenalco atiende y son parte de la familia cerca de 160 mil tiendas. Esto tiene una repercusión social importante, genera millón y medio de ingresos para colombianos y generan empleo entre una y dos personas", dijo.

Así mismo, estuvo la contralora para asuntos de salud, Lina María Aldana, quien habló sobre el pago de las vacunas contra el COVID-19.

"Hemos recibido enuncias de tres departamentos, donde manifiestan esta situación las EPS, y denuncian que, si el proceso sigue lento, dejaría de vacunar", dijo.

Publicidad

Por último, estuvo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, quien habló sobre la situación por basuras en la ciudad.

"Él ha dicho que no está dispuesto a recibirla. Es ya una voluntad de los entes de control", expresó.

Escuche el programa completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.