Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

21 de enero de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este jueves, en Mañanas BLU, hablamos con el congresista Henry Cuellar, quien habló acerca de las primeras medidas que ha tomado Joe Biden en Estados Unidos.

“Un patriota no entra rompiendo ventanas a la fuerza al Capitolio”, dijo.

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, abordó el tema de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Colombia.

“Se compraron 40 millones de dosis, pero lo que hizo el mecanismo COVAX fue hacer una lista de países para distribuir esas dosis. Colombia está entre los 14 países”, afirmó el ministro de salud.

Igualmente, Gina Tambini, representante de la OPS / OMS en Colombia, habló sobre el tema y expresó que los países también están buscando más dosis para proteger a su población.

“Con este mecanismo COVAX queremos que nos unamos más para que lleguen a más personas”, agregó.

Publicidad

Así mismo, estuvo con nosotros el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien habló sobre la búsqueda de personas desaparecidas en Mosquera. “Las características de la muerte de ellos, es por ahogamiento”, dijo acerca de dos cuerpos que fueron hallados.

También, Alexis Álvarez, comerciante de Medellín habló sobre la manifestación que realizaron el miércoles y la presencia del Esmad en medio del plantón.

“Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, si el expresidente Uribe nos quiere apoyar en sus redes bienvenido sea. Pero somos ajenos a los movimientos de la revocatoria. Solo estamos pidiendo que no dejen trabajar”, expresó el comerciante.

Además, la abogada Natalia Bernal, quien busca impedir el aborto, se pronunció frente a la petición que hace la Corte Constitucional para investigarla.

“Yo nunca he enviado escritos a esas instituciones con expresiones irrespetuosas, mi labor es pacífica, no la violencia. Ellos han reaccionado de esa manera sin tener pruebas en mi contra”, relató.

Igualmente, nos acompañó Wilmer Sanjuan Pacheco, biólogo colombiano, que participa en la producción a gran escala de la vacuna de AstraZeneca. Expresó que en estos momentos la vacuna contempla dos dosis, los estudios iniciales promueven una inmunización de más de 12 meses. No podemos decir cuánto tiempo queda la persona inmunizada", agregó

Publicidad

Además, el soldado Alexix Guapacho, relató los hechos que vivió al salvarse de la muerte por tener puesto su casco blindado y ser víctima de un tiro en la cabeza, en Arauca. “Nosotros estábamos prestando una seguridad en un hospital de Saravena cuando de repente siento el impacto, gracias a Dios dio en el casco”.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias