Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

22 de julio de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este jueves, en los micrófonos de Mañanas BLU, estuvo Víctor Muñoz, secretario general de Presidencia, quien explicó la posibilidad de reabrir la vacunación contra el COVID-19 para todas las edades.

"En este momento no estamos analizando la obligatoriedad, pero es una de las alternativas", dijo.

Además, estuvo Luis García, jefe de Planeación de la Policía Nacional, quien se refirió a los cambios en el uniforme de la institución. El oficial explicó las razones de la implementación de un código QR en la indumentaria, que según los críticos resulta ineficaz.

"El código QR es para ir a la plataforma de la Policía y validar la información. Se busca evitar la suplantación de la autoridad. No es para que la identificación sea recurrente, es para procedimientos específicos", indicó el general García.

No se pierda tampoco al alcalde de Mocoa, Jorge Hernán Bastidas, quien habló de la creciente súbita en el río Mulato.

"Logramos evacuar gracias a los vigías que se encuentran en la parte alta de la montaña", dijo.

Publicidad

También, estuvo la agente Astrid Carolina Salas, integrante del cuerpo de fuerza disponible de la Policía, quien habló sobre el ataque que recibió durante las protestas del 20 de julio, cuando un cobarde desadaptado le dio una patada voladora por la espalda.

“Cuando estábamos en avanzada de repente sentí un fuerte impacto por la espalda, que automáticamente me dejó sin conocimiento”, contó.

Por otro lado, Luis, joven integrante de Primera Línea, habló después del desalojo de un campamento de esa organización en el sector del Tintal, suroccidente de Bogotá.

"Siempre hemos hablado de la paz, de la reconciliación. Le dan más importancia a una piedra que a un ojo", indicó.

Además, Roberto Vélez, presidente de la Federación de Cafeteros, habló sobre el alza de los precios del grano a nivel internacional.

"Estamos viendo el principio de unos precios que no experimentábamos desde hace muchísimos años en mundo del café, producto de un problema climático en Brasil", dijo.

Publicidad

Por último, Simón López, director de Mercadeo de Coordinadora, habló sobre la plataforma de drones para el reparto de mercancía.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU de este jueves:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.