Tras varias semanas de discusión entre el Ministerio de Defensa y los veteranos de las Fuerzas Militares, este miércoles, 12 de julio, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el Consejo de Estado revocó la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14 a miembros de la fuerza pública.
“Una buena noticia para todos los veteranos de la Fuerza Pública: el Consejo de Estado acaba de notificar la revocatoria de la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14”, reportó el ministro.
Asimismo, en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el monseñor Luis José Rueda Aparicio, quien será cardenal, contó cómo se enteró del nombramiento y lo que viene de cara al consistorio.
El monseñor reveló que se enteró el domingo en la mañana de la noticia, “lo que se espera es orar todo este tiempo con la Iglesia, dar gracias a Dios y prepararnos para el consistorio”
En ese sentido, aseguró que buscan llevar “mucha esperanza a la asamblea del sínodo, eso que el papa ha puesto en el corazón de todos, que es la Iglesia, pueblo de Dios”.
Por otro lado, Camilo Cetina, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, respondió en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que la entidad “no da contratos”, sino que se diseñó, en principio, como instrumento para la implementación de los acuerdos de paz. Según explicó, el fondo es un “patrimonio autónomo”.
En ese sentido, mencionó que el director del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), Felipe Tascón, y su equipo son los que se encargan de entregarle al fondo las diferentes solicitudes de contratación del sector, como los programas de asistencia agropecuaria, sustitución y auxilios, entre otros asuntos que necesitan recursos.
Publicidad
Asimismo, en entrevista en Mañanas Blu, con Néstor Morales, el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, aclaró los detalles sobre un controversial proyecto de ley que fue aprobado en el Congreso de la República que busca evitar el uso de animales en manifestaciones.
"El proyecto prohíbe el uso de perros y caballos por parte de la fuerza pública en manifestaciones o protesta social," explicó Losada, quien, además, destacó que el objetivo es proteger a estos animales de situaciones de alto estrés y potencialmente peligrosas.
Publicidad
Escuche el programa completo: