Mintransporte propone cambio en pagos de tiquetes aéreos: reviva Mañanas Blu, programa completo
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro Reyes detalló las medidas se están evaluando para resolver la situación. Incluso, reveló, se propondrá un cambio en los pagos de tiquetes aéreos: se cobraría solo si el usuario toma el vuelo, es decir, serviría de "garantía" para los pasajeros.
“Otra opción que estamos analizando seriamente con Fasecolda, es establecer un seguro, una póliza que le garantice que si algo ocurre, le reembolse sus recursos (…) Son medidas que estamos evaluando y podríamos implementar muy pronto”, explicó.
Este viernes 31 de marzo se cumplen 40 años del terremoto de Popayán que dejó a 350 personas muertas y casi toda una ciudad destruida.
El alcalde de Popayán Juan Carlos López, recordó el terremoto que sacudió a Popayán en Mañanas blu.
"La alcaldía se vino abajo un 70% y la iglesia también. Allí murieron feligreses que estaban en misa de 8:00 de la mañana. Eso fue un polvero, una gran nube de polvo invadió a la ciudad ese día. Hubo más de 350 muertos y allí nació una nueva historia de la ciudad", relató López.
Félix Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión De Riesgo en Caldas, explicó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que el Servicio Geológico Colombiano, SGC, ha reportado un incremento en la cantidad de sismos en los últimos días, así como una magnitud de liberación de energía importante y una profundidad entre 2.000 y 4.000 metros.
Estas condiciones, según Giraldo, dan para subir el nivel de alerta de un nivel amarillo o un volcán inestable, a un nivel naranja, que es un volcán que puede presentar erupción en términos de días o semanas. La alerta naranja fue emitida para cinco departamentos donde el Nevado del Ruiz tiene zona de influencia.
Publicidad
En diálogo con Néstor Morales, en Mañanas Blu, Carlos Vives resaltó cómo, a partir de ese álbum, nació una nueva etapa de la música colombiana. Durante la entrevista, Vives destacó su papel en la renovación del vallenato y la creación del tropipop, un género que fusiona elementos del vallenato con la música pop.
Vives recordó su participación en la novela Loca Pasión en 1989, donde interpretó una canción de Charly García, y mencionó que desde entonces ha trabajado en encontrar un camino para la música de Colombia.