Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rastros indican que niños de avioneta en Guaviare estarían vivos: Mañanas Blu, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

nestor morales.jpeg
Néstor Morales
BLU Radio.

Sigue la búsqueda de los cuatro menores de edad que iban en la avioneta de matrícula HK 2803 que se accidentó entre Guaviare y Caquetá hace 17 días y que, este martes, fue ubicada junto con tres cuerpos sin vida, entre ellos el del piloto y el de la madre de los niños. Ahora, los organismos de socorro mantienen la “fe intacta” de encontrarlos con vida.

Así lo manifestó en Mañanas Blu el coronel Juan José López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil, quien lidera el trabajo de búsqueda en la espesa selva. Según reveló, tienen esperanza porque “hay indicios” de que los niños se estarían moviendo por la zona, refugiándose y comiendo frutas, pues “las mordeduras son de humano” y son recientes.

“Hay indicios. Hemos encontrado algunos rastros que nos han venido orientando a que los niños se encuentren con vida. Hemos encontrado frutas mordidas, guayabas, maracuyá y hemos encontrado un sitio donde ellos pudieron haber pasado la noche o estuvieron resguardándose en algún momento”, detalló el coronel López en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Andrés Velasco, director técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, entregó detalles sobre las advertencias que hacen sobre los costos y los reparos con respecto a los pilares que contempla la iniciativa.

Publicidad

“El comité se pronunció inicialmente sobre la reforma pensional y de salud. Sobre la pensional, el Gobierno avanza en varios frentes y eso es bueno”, dijo. Sin embargo, señaló que hay puntos neurálgicos que pueden ser mejorados.

“El umbral podría bajarse al óptimo, que no serán tres salarios mínimos sino un salario mínimo, se debería ahorrar más. La pensión que el Estado va a garantizar a través de Colpensiones sería por un salario mínimo”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad