Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Afectados por grupo CDO continúan sin reparación y a la deriva

La constructora debió repotenciar por lo menos cuatro unidades residenciales y en dos más les fue ordenado devolver el dinero de los apartamentos a sus propietarios.

293651_BLU Radio. Edificio Asensi / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Edificio Asensi / Foto: Noticias Caracol

Este jueves no solo se cumplen cuatro años de una tragedia que cobró 12 vidas, también es un aniversario más del viacrucis de cientos de familias que se quedaron sin vivienda, debido a que las unidades residenciales en que compraron sus apartamentos tenían fallas similares a las de Space.

 

Es el caso de cerca de 120 familias de Asensi y Continental Towers, en las que ya muchos de sus integrantes murieron sin tener respuestas, varias parejas se divorciaron y a algunas personas el estrés les generó enfermedades como cáncer. 

 

Publicidad

Así lo relata Mauricio Ballesteros, uno de los afectados, quien explica que ya les deben más de dos años de subsidio de habitabilidad y que a pesar de que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la constructora Alsacia CDO devolverles el dinero de sus propiedades, la respuesta ha sido negativa porque aseguran que no tienen recursos.

 

Publicidad

Lea también: Afectados por Lérida CDO aún esperan venta de lote de Space para ser reparados

 

En contraste a lo sucedido con Continental Towers, donde fue negada la solicitud de repotenciación, en las unidades residenciales Acuarela del Norte, Colores de Calazania y Altos de San Juan sí se adelantó ese proceso y tras múltiples inconvenientes con las familias que habitaban estas viviendas por los atrasos en los pagos de subsidios de arrendamiento, las construcciones volvieron a recibir un visto bueno que permitió el retorno de los afectados.

 

Publicidad

En el caso de la unidad residencial Alcalá en Bello aún avanza el proceso de repotenciación e indemnización de 11 propietarios.

 

Publicidad

Para los afectados por CDO lo más preocupante es que la familia Villegas, dueña del grupo CDO y otras empresas constructoras, sigan realizando sus actividades con normalidad y tengan proyectos para cientos de viviendas en Medellín, cuando aún no han resuelto ni una mínima parte de los problemas que salieron a flote con el desplome de Space, según expresaron.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad