Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades de EE.UU. participaron en operativo de captura de ‘Popeye’

Las victimas de ‘Popeye’ que ayudaron con el proceso investigativo están siendo protegidas por el Gobierno estadounidense en calidad de testigos.

134413_BLU Radio. Alias ´Popeye' // Foto: Captura
BLU Radio. Alias ´Popeye' // Foto: Captura

La Agencia Ice es la rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su participación fue clave para lograr la captura del exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Ice habría ayudado a las autoridades colombianas para adelantar la investigación contra ‘Popeye’, luego de la captura del jefe de la ‘Oficina’, alias Tom, en el municipio de El Peñol, Antioquia.

Vea también: "Antes fui un malévolo villano, pero ahora soy ser de luz, hombre de perdón: 'Popeye'

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, alias ‘Popeye’, al parecer, tenía una oficina de cobro donde obligaba a las personas a retornar algunos bienes de herencias, posiblemente producto del narcotráfico, como inmuebles, vehículos o les exigía dinero.

“Estamos pendientes por capturar a otros delincuentes que también están dentro de la investigación y esperamos que en los próximos días caigan”, dijo el general.

Publicidad

La fiscal contra el crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, afirmó que ‘Popeye’ fue capturado cuando se presentó a esas instalaciones a radicar un derecho de petición para consultar si estaba siendo investigado. El ente investigador le imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Asimismo, se adelanta investigación por posible instigación a delinquir luego de los trinos en contra de la campaña de Gustavo Petro.

“Por estas conductas podría recibir una condena entre 18 y 21 años de prisión. El delito de extorsión no permite preacordar”, afirmó Carrasquilla.

Publicidad

Las victimas de ‘Popeye’ que ayudaron con el proceso investigativo están siendo protegidas por el Gobierno estadounidense en calidad de testigos.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció la participación de varias instituciones en la investigación y aseguró que quién siga teniendo conductas delictivas después de años de prisión, serán perseguidos por el estado.

 

  • Publicidad