Autoridades tomarán nuevas medidas de sanidad tras intoxicación masiva en El Pedregal
Este lunes decidirán el futuro del contrato de alimentación en el penal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades de salud, organismos de control y defensores de derechos humanos se reunirán para tomar nuevas decisiones sobre la situación de sanidad en la cárcel El Pedregal.
Dos días después de la intoxicación masiva en el penal, la epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza dijo que los internos están estables y fuera de peligro.
“Nosotros atendimos a todos los afectados con 20 profesionales de la Secretaría, entre médicos, enfermeros y auxiliares. Hoy nos reuniremos la Procuraduría, la Defensoría, la Personería, la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud, para tomar decisiones sobre lo que viene pasando en la cárcel”, aseguró Almanza.
Lea además: Por mala higiene, clausurada la cocina de cárcel El Pedregal
En la reunión de este lunes se definirá qué pasa con el contrato de alimentación y si hay lugar a nuevas medidas impuestas por la Secretaría de Salud, que ya había ordenado el cierre de la cocina del penal, cuando en julio se intoxicaron 250 mujeres.
“El episodio del fin de semana fue intoxicación. La comida era arroz, torta de carne y jugo. El arroz y el jugo estaban vinagres y la carne cruda”, confirmó Almanza.
Por su parte, la Unión Temporal de Alimentos A.G.S, responsabilizó a los funcionarios públicos de las fallas en el suministro de alimentos en la cárcel.
"Ciertamente se evidencia una persecución por parte de esta entidad (Secretaría de Salud) hacia nuestra empresa; finalizando el pasado mes de julio , la mencionada funcionaria tomó la medida de cierre total del principal servicio de alimentos del establecimiento de Pedregal", afirman en un comunicado.
En El Pedregal se mantienen las rondas en los patios de internos para verificar su estado de salud.