Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran clínica estética en la que auxiliar contable se hacía pasar por enfermera

En otro operativo se encontró una vivienda en Manrique donde sin ninguna autorización realizaban procedimientos estéticos.

286385_BLU Radio. Medicina / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Medicina / Foto de referencia: AFP
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
Tras una inspección, las autoridades de salud y de Policía cerraron una clínica estética de garaje en el sector de las Torres de Bomboná, en el centro de Medellín, que tenía como fachada un consultorio de medicina general. 
 
La líder de proyectos de la Secretaría de Salud, Luz Bibiana Gómez, explicó que allí no cumplían ninguna norma de sanidad y que una médica general era quien realizaba procedimientos invasivos para los que no estaba autorizada.
 
Llegamos de sorpresa, nos abrieron y por supuesto estaban en pleno procedimiento. Estaban haciendo una lipólisis láser. Trataron de esconder todo y botar los residuos hospitalarios y toda la evidencia para que nosotros no nos diéramos cuenta”, indicó Gómez. 
 
Además,

la auxiliar de enfermería era realmente una auxiliar contable.

Lea también: Cierran clínica donde se habrían practicado malos procedimientos estéticos


 
“La persona que estaba realizando el procedimiento inicialmente dijo que era auxiliar de enfermería y finalmente a la Policía le firmó como auxiliar contable”, agregó.
 
La Secretaría también identificó la vivienda del barrio Manrique en la que, al parecer, también funcionaba una supuesta clínica estética, donde le inyectaron biopolímeros en los glúteos a Mabel Isabel Paternina Cardozo, la mujer que murió la semana anterior tras permanecen hospitalizada por más de 20 días debido a complicaciones por estos procedimientos. 
 
En el sitio no pudieron hacer intervención porque solo encontraron allí un menor de edad.

 
 

 

  • Publicidad