Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco tips para viajar seguro en carretera

Si tiene planeado salir a pasear por tierra durante esta temporada, es recomendable tener en cuenta estos consejos.

242363_BLU Radio. Carreteras / Foto de referencia: Policía Nacional
BLU Radio. Carreteras / Foto de referencia: Policía Nacional
Blu3

En esta época de vacaciones aumentan los desplazamientos por carretera y muchos viajeros, a pesar de ir de paseo habitualmente, sufren algún percance por no prepararse de forma adecuada para una larga jornada al volante.

1. Haga un plan de viaje detallado

Calcule bien los trayectos y el tiempo aproximado que tomará su recorrido tratando de elegir la mejor ruta y conocer con antelación posibles paradas, ubicación de estaciones de servicio, peajes y otros datos importantes.

2. Porte todos sus papeles y kit de carretera

Publicidad

La revisión y mantenimiento del vehículo es esencial y ante cualquier eventualidad durante el viaje o posible multa en carretera se debe estar preparado con los elementos que recomienda el Código Nacional de Tránsito para emergencias, entre los que se incluyen: señales de carretera, botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas, llanta de repuesto, cruceta, extintor, linterna y tacos para bloquear el automóvil.

Recuerde tener a la mano y en regla sus documentos importantes: licencia de conducción, SOAT, papeles del vehículo, documento de identidad, etc.

Publicidad

Le puede interesar: Vámonos de paseo: Tips para viajar con niños

3. Trate de tener un relevo para conducir

Si bien, en muchos casos maneja una sola persona, es recomendable ir acompañado por otra con la que pueda turnarse, sobre todo, si los recorridos son muy largos. En caso de no tener apoyo para conducir, trate de que sus acompañantes lo tengan informado o alerta ante posibles novedades en las vías ; mientras menos deba estar pendiente de otros detalles o tenga distracciones como revisar el celular, mejor.

4. Prepárese físicamente para el viaje

Publicidad

Muchos accidentes se presentan por microsueño o fatiga de los conductores. Si usted será el único conductor, tome una buena siesta antes de emprender el recorrido y si en medio del trayecto se siente cansado, pare o duerma un rato en el camino. Igualmente, consuma alimentos ligeros y evite manejar bajo efectos del alcohol y utilice el calzado adecuado para manejar.

5. No lleve exceso de equipaje

Publicidad

Ir con el vehículo sobrecargado podría provocarle accidentes, por ejemplo, al transitar por vías muy curvas.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad