Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan banda delincuencial que lideraba expendio de marihuana y LSD en el país

Las autoridades capturaron a 31 integrantes de "los reyes de la marihuana", estructura con amplio dominio sobre plazas de vicio en Medellín.

300434_Blu Radio. Fiscalía desarticula banda 'Los reyes de la marihuana' / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Fiscalía desarticula banda 'Los reyes de la marihuana' / Foto: Blu Radio

Tras dos años de investigaciones, el fiscal general de la Nación confirmó la captura de 31 personas que hacían parte de la organización criminal ‘reyes de la marihuana,’ que serían responsables de narcomenudeo en Antioquia, el Valle del Cauca, Bogotá y los llanos orientales.

Dentro de la operación Génesis se llevó a cabo también la incautación de  diez toneladas de marihuana, vehículos, 27 celulares y cinco armas de fuego.

Los “reyes de la marihuana” controlaban toda la cadena de producción y distribución de estupefacientes, desde la importación de semillas de la hierba traías de España y Holanda, la siembra y cultivo en municipios del norte del Cauca y la distribución y comercialización en plazas de vicio.

Lea también: Capturan a presunto cabecilla de banda al servicio de 'La Oficina'

Publicidad

Antioquia era precisamente uno de sus puntos estratégicos y según la Fiscalía, en Medellín los centros de acopio funcionaban en casas arrendadas en barrios de estratos 5 y 6.

“Tenemos capturado al jefe del almacenamiento de la droga de Medellín, alias ‘El Sargento’, quien con sus hijos y un primo se encargaban al acopio para la distribución al menudeo en las plazas de vicio de Medellín”, aseguró el fiscal Néstor Humerto Martínez.

Publicidad

Entre los capturados se encuentran alias ‘Tony’, quien estaba a cargo de expendios en el barrio Antioquia, alias ‘El Negro’, con dominio de plazas en Copacabana y los hermanos Álvarez, encargados de la distribución de droga a domicilio, que funcionaba a través de un call center.

Los capturados deberán responder por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y uso de menores para comisión de delitos.

 

  • Publicidad