En la mañana del 25 de agosto de 1987 pistoleros acribillaron al abogado Luis Fernando Vélez, presidente del gremio de profesores y defensor de derechos humanos.
Su amigo de luchas y denuncias de paramilitarismo y abuso de militares, el médico Héctor Abad Gómez, acudió al lugar del velorio, pero al llegar solo encontró a los sicarios que le dispararon en seis oportunidades. Leonardo Betancur, otro activista, también perdió la vida en el lugar.
Jaime Jaramillo Panesso, reconocido experto en temas de paz y amigo de Gómez, asegura que la pérdida del médico es incalculable para el país por su dedicación por la salud pública y la defensa por la vida
Un grupo de habitantes de Medellín repite la manifestación con claveles, rememorando aquella que se realizó el 13 de agosto de 1987 en contra de los asesinatos en la ciudad. Mayra Duque es vocera del movimiento No Matarás y asegura que protestan contra los homicidios en Medellín pero también por la muerte de líderes sociales durante los últimos meses.
El colectivo entregará claveles en la Plazoleta de la Alpujarra, la Universidad de Antioquia, Universidad Eafit y el Parque de Berrío.
Le puede interesar también: Se cumplen 30 años del asesinato de Héctor Abad Gómez
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.