Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín supera estado de alerta por calidad de aire

Las autoridades levantaron el pico y placa ambiental y presentaron un balance de las medidas adoptadas por la contaminación atmosférica.

279275_BLU Radio. Ambiente en Medellín / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Ambiente en Medellín / Foto de referencia: AFP

El estado de prevención y de alerta en el que se mantenía Medellín desde el pasado 23 de febrero fue superado según el Área Metropolitana por la mejoría en la calidad del aire.

Al respecto María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental de la entidad, dijo que “es probable que en octubre y noviembre haya otro, y por eso seguiremos vigilando continuamente la calidad de nuestro aire”.

Vea aquí: Medellín volvió a ser nominada a los premios 'Óscar' del turismo

También Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, presentó el balance de las medidas adoptadas, entre las que sobresalen las revisiones técnicomecánicas y el monitoreo a empresas.

Publicidad

Según el funcionario, dentro del periodo se realizaron más de 29.000 comparendos por pico y placa, y más de seis pruebas tecnicomecánicas, de las cuales el 38 % no cumplieron con los requisitos establecidos. 

De las 18 estaciones de medición del aire en todo el Valle de Aburrá, a la fecha se registran la mayoría de estaciones en amarillo y algunas en color verde.

  • Publicidad