"No nos cobren la implosión": el pedido de los dueños de Bernavento
En Medellín, los afectados del edificio de Bernavento, que va a ser derribado el próximo 23 de junio, tienen un nuevo dolor de cabeza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Demoler los 48 apartamentos del edificio Bernavento y dejar dos pisos en pie cuesta, según informó la Alcaldía, 2.467 millones de pesos que deberían pagar los propietarios porque es un problema entre particulares y por ley, no puede asumirse con dineros públicos.
Desde el anuncio de la implosión del edificio Bernavento han pasado dos semanas y ahora se reveló el cronograma con el que la edificación se irá al suelo de manera controlada.
El subdirector del Dagrd, Jaime Gómez, explicó que el 9 de mayo se radicará el plan ambiental y de movilidad; el 21 de junio se instalarían los explosivos y dos días después la implosión.
Le puede interesar: La incertidumbre de los vecinos del edificio Bernavento tras orden de implosión
“Somos víctimas, fuimos desalojados hace dos años de nuestras casas porque el edificio estaba en riesgo, obligados a asumir pagos de abogados, procesos judiciales, algunos pagamos arriendo en otros inmuebles y nos agobian las deudas con las entidades bancarias”, se lee en la petición que a través de redes sociales están difundiendo los afectados, quienes esperan recoger 5.000 firmas a través de la plataforma Change.org, reconocida en el mundo digital por presionar a los gobiernos a tomar decisiones.
En las primeras horas de la petición, los propietarios de Bernavento ya tienen más de 3.000 firmas de personas que le piden a la Alcaldía no cobrar el monto de la implosión.