Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siete personas fueron capturadas durante la jornada electoral en Medellín

Una de las capturas fue por delito electoral, mientras que las demás obedecían a otros requerimientos judiciales.

45477_BLU Radio. Capturado / Foto de referencia
BLU Radio. Capturado / Foto de referencia

El caso más destacado entre las capturas es el de Luis Emilio Vargas Cordero, quien es coordinador de los testigos de la campaña Colombia Humana y pretendía ingresar con 33 tarjetones marcados al puesto de votación de la Institución Educativa Normal Superior de Buenos Aires en el centro oriente de Medellín.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, explicó que el capturado está a disposición de las autoridades y se verifica el material que portaba.

El vocero de la campaña Colombia Humana en Antioquia, Gerardo Vega, aseguró que el detenido solo portaba material pedagógico que dejó bajo custodia de las autoridades mientras ejercía su derecho al voto y afirmó que todo se trata de una falsa acusación.

Los otros seis casos fueron de hombres que tenían orden de captura vigente por diferentes delitos como violencia sexual, homicidio, violencia intrafamiliar y extorsión.

Publicidad

“En la jornada de hoy hemos ubicado siete personas que tenían órdenes de captura vigentes, por lo que han sido aprehendidas en el lugar luego de haber depositado su voto y presentadas ante las autoridades que lo requieren por las distintas conductas”, indicó Raúl González Flechas.

Algunos de ellos son Sebastián Sánchez Masuera, detenido en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años; Raúl Humberto Zapata Mesa, quien se encontraba en el Barrio San Pablo y debe responder por violencia intrafamiliar; Edwin Giovanni Gallo, quien votaba en la Institución Educativa Divina Providencia, y es requerido por inasistencia alimentaria y finalmente, un hombre señalado de extorsión que se encontraba en el barrio Manrique.

Publicidad

Le puede interesar: Testigo electoral capturado en Medellín no pretendía hacer fraude: Colombia Humana

Además, tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde hace meses y años, llegaron a los puestos de votación en total tranquilidad.

Según el funcionario, las denuncias de desaparición, en su mayoría, son de índole familiar, y en el momento las tres personas que figuraban en esa condición, serán investigadas para determinar el origen y la veracidad de las denuncias.

En uno de los casos, una persona estaba aparentemente desaparecida desde hace seis años.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad