Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cómo ver la lluvia de estrellas de las gemínidas y el eclipse total de sol desde Colombia

Entre el 13 y 14 de diciembre es el pico máximo del paso de este espectáculo para la astronomía. Sepa cómo ver la lluvia de estrellas y el eclipse solar hoy en Colombia.

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

Entre el 4 y 17 de diciembre es la temporada de la famosa lluvia de estrellas, el paso de las gemínidas, las cuales se pueden observar a simple vista en el cielo y que tienen como punto máximo de cantidad de meteoritos en las madrugadas del 14 y 15 de diciembre. Más de un meteorito por minuto pasarán por el cielo.

Según el sitio web del Planetario de Medellín, "las gemínidas ofrecen una de las mejores lluvias de meteoros del año. Para aquellos a los que les gusta acostarse temprano, la lluvia de meteoros debería comenzar alrededor de las 9:00 p.m." pero su pico máximo ocurre luego de la 1:00 a.m.

Las gemínidas pasan a una menor velocidad que otros meteoritos, como las perseidas, por lo que su espectáculo en el cielo es especial. Tan poco son restos de un cometa, como se pensaba, según el Planetario de Medellín, por lo que su brillo es mayor al no ser residuos de hielo del paso de un cometa.

¿Cómo verlas?

  • Alejarse de zonas pobladas o muy iluminadas. Entre más oscuridad haya, mejor.
  • No use el celular tampoco, para que su luz artificial no afecte la visibilidad.
  • Se pueden ver en cualquier parte del cielo.
  • No use tampoco telescopios o binoculares. Lo ideal es ver la mayor cantidad de cielo para apreciarlas.
  • Arrancan a pasar hacia las 9:00 p.m. pero el mejor momento es después de la medianoche.

Las gemínidas se podrán ver hasta el 17 de diciembre pero en las madrugadas del 14 y 15 de diciembre tendrán su mayor pico.

Este 14 de diciembre también será el último eclipse total de sol, un espectáculo que no se podrá ver desde Colombia, pero sí desde Argentina y Chile, países a donde han viajado miles de turistas para observarlo. El Planetario Distrital de Bogotá lo transmitirá desde las 9:00 a.m. a través de sus canales digitales:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO