Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejar el plástico, un reto al que se le miden cada vez más empresas en el mundo

Eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo, son algunas de las acciones.

327652_BLU Radio, plástico / foto: AFP
BLU Radio, plástico / foto: AFP

El Grupo Bimbo, confirmó su compromiso hacia el 2025 de reforzar su estrategia global e integral de manejo de residuos en la cadena de valor identificando y eliminando el excedente de plástico en sus procesos de manufactura, asegurando el suministro de fuentes sustentables certificadas de papel y cartón, y garantizando que, para dicho año, el 100% de los empaques de sus productos sean de material reciclable en lo cual se tiene un avance del 80%.

Desde hace aproximadamente una década, la compañía incorporó la tecnología oxobiodegradable en los empaques, como una medida de biodegradar sus residuos en lugares que, por cualquier razón, no se disponen adecuadamente.

Desde su fundación, hace más de 70 años, Grupo Bimbo ha demostrado su profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente y la generación de diversas acciones para disminuir su huella ambiental”,aseguró Javier González Franco, director general de la empresa.

Este es uno de los cientos de casos que cada vez más se conocen de empresas que, con el ánimo de contribuir al medio ambiente, dejan de producir plástico.

En abril de 2018, Nestlé se comprometió a que sus empaques plásticos serían 100% reciclables o reusables para 2025, lo mismo hizo Unilever que también se comprometió a garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables.

Coca-Cola, que usa alrededor de 120.000 millones de botellas al año, se comprometió a reciclar una botella o lata usada por cada nueva que se venda a partir de 2030, a través de la campaña World Without Waste.

Publicidad

Procter & Gamble, que fabrica el champú Head & Shoulders, produjo el año pasado la primera botella de champú reciclable, fabricada con hasta 25% de plástico recuperado de playas.

Otros casos:

Evian de Danone fabricará todas sus botellas a partir de plástico reciclado para 2025.

La tienda británica Iceland prometió eliminar los empaques de plástico de sus productos propios para fines de 2023.

Procter & Gamble, que fabrica el champú Head & Shoulders, produjo el año pasado la primera botella de champú reciclable, fabricada con hasta 25% de plástico recuperado de playas. Además se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2030. Su marca de lavado, Fairy Liquid, ya ha producido una nueva botella de plástico, hecha con plástico 100% reciclado y 10% de basura marina plástica. Las botellas se desarrollaron en asociación con TerraCycle.

La cadena de muebles sueca IKEA se ha comprometido a eliminar gradualmente los productos de plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes para 2020. La firma dice que está comprometida con la eliminación de los plásticos a base de petróleo y quiere garantizar que todos sus productos de plástico estén hechos con materiales reciclados.

Publicidad

                                                                                                            (Fuente: ONU )

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO