Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Amazonas, el pulmón del mundo que se debe proteger

Un bogotano viajó hasta este lugar para trabajar con las comunidades en la conservación del bosque.

375125_Amazonas // Foto: AFP
Amazonas // Foto: AFP

Julio Andrés Rozo, director de la Escuela Bosque Amazonía Emprende, relató su caminata por 400 kilómetros en la Amazonía colombiana como estrategia para luchar contra la deforestación.

San Vicente del Caguán, Florencia, Puerto Rico y Mocoa, fueron algunos de los municipios por los que anduvo Julio, acompañado de la comunidad. Allí el sentimiento de los habitantes era el mismo: proteger y conservar sus bosques.

Le puede interesar: Humanizar tu bienestar, la campaña del hospital La Samaritana en medio de la pandemia

“La gente quiere conservar su territorio, lo que pasa es que necesitamos proveerles medios, tanto sectores públicos y privados para que lo hagan”, manifestó Rozo.

Asimismo, el también columnista de la revista Dinero, dio detalles de la formación y propósito de su escuela en Florencia.

“La idea es ayudar a los emprendedores sostenibles, fortalecer sus negocios y conectarlos con los consumidores. Pero también que los colombianos vayan y se conecten con la Amazonía”, contó.

Publicidad

Rozo resaltó que hay que pasar de la intención a la acción para ayudar a preservar el pulmón del mundo .

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ya no me muero frustrado. Ya estoy poniendo mi granito de arena para poder contribuir con la conservación de la Amazonía, luchar contra la deforestación y mostrarle a Colombia que si es posible hacerlo”, expresó el bogotano.

Julio comentó que la manera de ayudar a la Amazonía es investigándola, visitándola y conectándose con los productos amazónicos.

“Creo firmemente en el turismo consiente. Nosotros en la escuela estamos construyendo un modelo de turismo académico para que las personas vayan y hagan campamentos en colaboración con la comunidad”, dijo Rozo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO