Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El murciélago, aliado vital para reforestar los bosques

Proyecto busca que los murciélagos ayuden a reforestar los bosques.

13148_franz
franz

Diego Casallas Pabón, candidato a doctor en ciencias biológicas, explicó en Blu Verde el proyecto que lidera para proteger a los murciélagos y aprovecharlos en pro de la siembra de bosque en zonas afectadas.

 

Pocos conocen que este pequeño animal volador es pieza clave para lograr llevar las semillas a lugares que el hombre ha decidido deforestar.

 

“Es interesante ver cómo las especies que no son tan bonitas pueden darnos ventajas, se hizo la investigación sobre la dispersión de semillas y evidenciamos la importancias de los murciélago  para mantener el bosque” dijo Casallas.

 

Publicidad

Parte del proyecto para que los murciélagos sigan ayudando en esta titánica labor de siembra, es simular el hábitat que ha sido destruido e invitarlo a volar en los lugares donde se necesita que las semillas hagan su trabajo.

 

“Tratamos de imitar con un árbol hueco, generar una oferta de ese recurso refugio para que la población de murciélagos aumente y obligarlos a volar sobre ciertas zonas”, confirmó Casallas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO