Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2050 habrá más plástico que peces en el mar: experta

Además, expresó que en Estados Unidos se producen 500 millones de pitillos diarios.

101278_Foto: AFP
Foto: AFP

La abogada y periodista Carolina García habló en BLU Verde sobre la historia de los residuos sólidos y su invasión en el planeta.

 

“Vivimos de una forma en que producimos, consumimos y luego desechamos, lo cual se traduce en millones de toneladas de basuras que terminan en rellenos sanitarios o en el peor caso en los ríos y océanos”, dijo.

 

Publicidad

Explicó el impacto del plástico en la sociedad y el medio ambiente desde el siglo XX, donde se disparó la producción de este material, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial donde se utilizó para fabricar los chalecos, cascos y ventanas de las aeronaves.

 

Publicidad

Le podría interesar: ¿Qué es el índice de salud de los océanos y cómo esta Colombia en él?

 

“El plástico hace posible que algunos puedan acceder a este producto que estaba destinado en un principio a una elite, el problema es su producción se volvió tan masiva que actualmente hay cerca de 8 mil millones de toneladas en el mundo. Para 2050 habrá más plástico que peces en el mar, según pronostican los científicos”, manifestó.

 

Publicidad

García indicó que esa cifra de las toneladas de plástico equivale a la cantidad de basura que produciría Colombia durante 670 años, y que actualmente el 90 % se encuentra en rellenos sanitarios y en el mar.  

 

Publicidad

“Reciclar es parte de la solución, no se puede hacer el 100 % y en los últimos 40 años solo se ha reciclado solo el 14 % del plástico en el mundo. El gran aporte es cambiar nuestra forma de consumir y comprender el impacto directo en las vidas la producción del plástico”, agregó.

 

De acuerdo con la experta, la mayoría del plástico es utilizado para un consumo efímero como embaces y botellas.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad