Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Cartagena un buque se convertirá en un arrecife artificial

El almirante Juan Manuel Soldado explicó la idea de la Comisión Colombiana del Océano de hundir un buque para fomentar el buceo recreativo en Cartagena.   “Hay...

12720_franz
Captura YouTube

El almirante Juan Manuel Soldado explicó la idea de la Comisión Colombiana del Océano de hundir un buque para fomentar el buceo recreativo en Cartagena.
 
“Hay una zona donde se puede promocionar el buceo y donde se puede seguir generando arrecife (…) de esta manera le quitamos presión al Parque Nacional Corales del Rosario”, dijo el Almirante.
Se trata del Buque ARC Quindío, buque heroico que participo en la Segunda Guerra Mundial y se ofreció para que sea hundido en la ciénaga de los Vásquez frente a Barú y pudiéramos tener tres escenarios que conformaran el parque temático de buceo”, dijo Soldado.
 
“El 13 de noviembre vamos a realizar ese hundimiento y allí vamos a tene run lugar donde bucear hasta 15 metros de profundidad (…) Tenemos un protocolo que es una reglamentación de la Organización Marítima Internacional para quitar los elementos de pintura nocivos, los combustibles y todo lo que pueda afectar el mar”, concluyó el almirante.
 
Con esta iniciativa de la CCO busca convertir el Parque Temático de Buceo en un sitio de interés nacional e internacional que permita aumentar el desarrollo económico de esta área costera; así como  actualizar y complementar el protocolo institucional para el hundimiento de embarcaciones con fines recreativos,  generando estrategias sostenibles para reducir el  impacto antrópico sobre los arrecifes de coral.
 
En este sentido, el hundimiento de embarcaciones para la creación del parque posiciona la generación de arrecifes artificiales, como mecanismo para la recuperación de ecosistemas afectados y la protección a mediano y largo plazo de eventos erosivos
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO