Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia incendian el Amazonas para acaparar tierras: MinAmbiente

“La política nuestra ha sido hacer presencia y vigilancia en este instante, en esta temporada, en la región amazónica”, dijo Ricardo Lozano en Mañanas BLU.

341744_BLU Radio // MinAmbiente // Fotos: Vision Amazonia - MinAmbiente
BLU Radio // MinAmbiente // Fotos: Vision Amazonia - MinAmbiente

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, habló en Mañanas BLU sobre el pacto que plantea el Gobierno colombiano para superar la emergencia por incendios en el Amazonas. El funcionario habló, además, las los conflagraciones que afectan a Colombia.

No deje de leer: No es cierto que esté lloviendo en el Amazonas brasilero, como dicen en redes sociales

“Algo fundamental es que tenemos que compartir los países la información satelital, es decir la información de los científicos, de los sensores de radar y la interpretación que se hace”, declaró el funcionario frente al pacto propuesto frente a la emergencia por incendios en la Amazonía.

“En esta temporada seca es cuando se aprovecha para prender fuego de manera criminal. Por ejemplo, en nuestro territorio colombiano, hemos identificado que precisamente en nuestra selva amazónica se aprovecha esta temporada seca para eso”, sostuvo el funcionario.

“En Colombia está criminalizado hacer quemas en esa temporada, precisamente porque se aprovecha también para acaparamiento de tierras. Eso es lo que hemos identificado, por eso la política nuestra ha sido hacer presencia y vigilancia en este instante, en esta temporada, en la región amazónica principalmente”, agregó.

Lozano declaró que por estos días llueve en la región amazónica colombiana, por lo que este tipo de estrategias criminales se han contenido.

Publicidad

“Afortunadamente en el sur de Colombia, en el Amazonas está lloviendo y esto hace que vulnerabilidad sea más baja”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa, en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO