Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Situación de abejas en EE.UU. es crítica para productos alimenticios del país

Para el programa Blu Verde, el director de la iniciativa apícola, Germán Perilla, explicó la situación crítica que viven las abejas en Estados Unidos.

Abejas / Foto de referencia: AFP
Blu Radio - EFE
Abejas / Foto de referencia: AFP

“Desde el 2006 y 2007 las abejas sufren una condición que se llama el colapso de la colmena, causada por múltiples factores, en la que en la mayoría de las obreras desaparece de la colmena dejando atrás a la reina y cría en todos los estados, que eso es absolutamente inusual en las abejas”, dijo el también profesor de la Universidad de George Mason.

 

Todo esto causa una mortalidad del 40% de las colmenas en Estados Unidos, lo cual tiene una razón de ser.

 

Publicidad

“Se apunta a dos factores, uno es un ácaro tópico de origen asiático que tienen las abejas. El otro son los insecticidas sistémicos que son los neonicotinoides, que causan muchos problemas porque envenenan con pequeñas trazas de estos productos que se encuentran en el polen y en el néctar que son los alimentos de las abejas” agregó.

 

Publicidad

Lo anterior, está causando un problema en los productos alimenticios de la población estadounidense.

 

“En Estados Unidos, un tercio de la comida que se consume es producida directamente por el efecto de polinización de abejas europeas. California produce el 80% de las almendras que produce el mundo entero, y  para ejercer la polinización en esos cultivos se requieren un millón y medio de colmenas aproximadamente”, añadió.

 

Publicidad

Por consiguiente, “sino hay abejas, no hay almendras, de ese tamaño es la crisis”, aseveró.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad