Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación del Atlántico donará $60 millones al Zoológico de Barranquilla

Las ayudas sirven para evitar que Fundación Zoológico de Barranquilla cierre sus puertas por falta de recursos.

374989_BLU Radio // León del Zoológico de Barranquilla // Foto: Zoobaq
BLU Radio // León del Zoológico de Barranquilla // Foto: Zoobaq

Siguen llegando soluciones por parte del sector público para evitar el cierre del principal centro de conservación animal de la capital del Atlántico: el Zoológico de Barranquilla.

Desde el pasado 17 de marzo, cuando el zoológico cerró sus puertas al público por cuenta de la pandemia, comenzó la crisis económica que desde entonces amenaza con la suspensión definitiva de sus operaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por ello, la Gobernación del Atlántico anunció una donación de 60 millones de pesos para apoyar los gastos operativos del zoológico y garantizar el cuidado de los más de 800 animales que habitan en esta zona de reserva.

Lea también: Garantizarán alimentación para animales del Zoológico de Barranquilla hasta diciembre

"Tuvimos una reunión con la junta directiva del zoológico para ratificar nuestro apoyo a esta querida institución, un ícono importante para la Barranquilla y el Atlántico, por eso la Gobernación no va a dejar caer este lugar y hemos decidido aportar 60 millones de pesos durante este año", afirmó secretario General del departamento, Raúl Lacouture.

Publicidad

Esta donación se suma a los 80 millones de pesos aportados por la Alcaldía Distrital, a través de la autoridad ambiental del Distrito Barranquilla Verde, destinados para garantizar la alimentación de los animales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO