Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay mucho interés en proyectos de agricultura urbana en Bogotá: experto

El tallerista español de proyectos de agricultura urbana, Raúl Puente, afirmó que ese tema es cada vez más del interés de los bogotanos.

274646_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP
LEO RAMIREZ/AFP

Puente afirmó que los proyectos de agricultura urbana buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es “una herramienta muy útil tanto para el gobierno como para los ciudadanos”.

 

“Hay que poner en marcha proyectos de agricultura urbana, pero hacerlos bien porque a la hora de gestionarlos no son tan buenos”, dijo el experto.

 

Asimismo, explicó que existen varios tipos de proyectos de agricultura urbana alrededor del mundo: los que gestiona solamente la ciudadanía, los que realiza solo el Gobierno y los proyectos de gestión compartida.

 

Publicidad

“Con respecto a los proyectos de gestión compartida, en el caso de Bogotá, la Alcaldía pone la cobertura a través de una legislación donde se garanticen los derechos y deberes de los ciudadanos y el gobierno local”, enfatizó Puente.

 

También dijo que los talleres que se están realizando en Bogotá cuentan con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente.  

 

El experto concluyó que los proyectos de agricultura urbana tienen beneficios de tipo económico ambiental y social para Bogotá.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO