La medida debió socializarse: Gremios sobre implementación de pico y placa ambiental
Gremios piden que los vinculen a los análisis de resultados sobre calidad del aire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inconformes se encuentran los representantes de los gremios económicos en Santander por la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de implementar un pico y placa ambiental, por los altos niveles de mala calidad del aire, sin un período de socialización.
Alejandro Almeida, director de Fenalco en Santander, aseguró que la medida afectará el comercio.
“No fuimos tenidos en cuenta, ni fuimos socializados. No obstante hemos solicitado los estudios técnicos al Área Metropolitana de Bucaramanga para hacer un análisis desde lo técnico para ver cómo funciona la medida”, manifestó Almeida.
En el mismo sentido se pronunció el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán.
“La medida desde cierto punto se entiende porque es un tema de emisiones de partículas en el aire, que desde luego es preocupante para la salud humana, sin embargo, estamos sorprendidos porque la medida no se socializó y afecta gravemente al sector empresarial de la ciudad, debimos haberla conocido con anterioridad para estar un poco más preparados para afrontarla”, aseguró.
Los representantes de los gremios pidieron al gobierno local los vincule en el seguimiento a los resultados en de calidad del aire en la ciudad.
Publicidad