La otra tragedia del COVID-19: tapabocas y guantes de látex están destrozando el medio ambiente

"Es increíble que ya lo veamos en el mar, se vuelven microrresiduos que se convierten en alimento para peces. Al final nos los vamos a terminar comiendo", dijo el experto Erik Jiménez.

Contaminación con guantes y tapabocas desechables
Foto: AFP

El experto Erik Jiménez habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el impacto que en materia de contaminación ha traído la pandemia del coronavirus, en la que se ha incrementado la producción y comercialización de elementos de protección como tapabocas y guantes de látex, que están destrozando al medio ambiente.

"Es increíble que ya se ven en las playas los tapabocas, los guantes de látex. Decir cifras es imposible, llevamos ocho meses o un año de pandemia y no hay cifras contundente sobre cuántos se están generando", dijo el experto.

"Los desechables son el problema, además de una vez llegan al mar, se vuelven microrresiduos que se convierten en alimento para peces. Al final nos los vamos a terminar comiendo", agregó.

Según Jiménez, la solución a la problemática ecológica parte de la sensibilización y de tomar medidas en el entorno inmediato.

"Lo que tenemos que hacer es aprender por nosotros mismos y no esperar a que el Gobierno nos eduque", dijo Jiménez.

Escuche a Erik Jiménez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

"