Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La otra tragedia del COVID-19: tapabocas y guantes de látex están destrozando el medio ambiente

"Es increíble que ya lo veamos en el mar, se vuelven microrresiduos que se convierten en alimento para peces. Al final nos los vamos a terminar comiendo", dijo el experto Erik Jiménez.

Contaminación con guantes y tapabocas desechables
Contaminación con guantes y tapabocas desechables
Foto: AFP

El experto Erik Jiménez habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el impacto que en materia de contaminación ha traído la pandemia del coronavirus, en la que se ha incrementado la producción y comercialización de elementos de protección como tapabocas y guantes de látex, que están destrozando al medio ambiente.

"Es increíble que ya se ven en las playas los tapabocas, los guantes de látex. Decir cifras es imposible, llevamos ocho meses o un año de pandemia y no hay cifras contundente sobre cuántos se están generando", dijo el experto.

"Los desechables son el problema, además de una vez llegan al mar, se vuelven microrresiduos que se convierten en alimento para peces. Al final nos los vamos a terminar comiendo", agregó.

Según Jiménez, la solución a la problemática ecológica parte de la sensibilización y de tomar medidas en el entorno inmediato.

"Lo que tenemos que hacer es aprender por nosotros mismos y no esperar a que el Gobierno nos eduque", dijo Jiménez.

Publicidad

Escuche a Erik Jiménez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO