Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La probabilidad de Fenómeno de La Niña se redujo al 48 %

En el mes de julio el índice se encontraba en 55 %, mientras en mayo fue del 76 %.

264105_Foto de referencia Blu Radio
Foto de referencia Blu Radio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) anunció que luego de actualizar la información sobre las condiciones de la atmosfera en el océano pacifico ha confirmado que las probabilidades que el último trimestre del año el país tenga un Fenómeno de La Niña (lluvias en Colombia) es del 48 %.
 
En el mes de julio el índice se encontraba en 55 %, mientras en mayo fue del 76 %. Así que de manera considerada se ha reducido la posibilidad que fuertes lluvias afecten al país. 
 
A pesar de la disminución en la probabilidad de este fenómeno, si se espera el inicio de la temporada de lluvias en la segunda quincena de septiembre, con una mayor probabilidad de precipitaciones en la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica.
 
Por lo anterior, el Ideam sigue haciendo un llamado a los diferentes actores al interior del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) y del Sistema Nacional Ambiental (SINA), a fin de que se continúe con las actividades de alistamiento y prevención frente a la segunda temporada de lluvias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO