Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las gestiones prioritarias que necesita el río Bogotá en 2017; expertos responden

El ex viceministro Ernesto Guhl y el veedor de Suesca Édgar Cabezas analizaron en BLU Verde lo que hay que hacer para mejorar la calidad del río Bogotá.

277455_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El ex viceministro de Medio Ambiente Ernesto Guhl y Édgar Cabezas, miembro de la Veeduría del municipio de Suesca, analizaron en los micrófonos de BLU Verde cuál debería ser el manejo para el río Bogotá durante el presente año.
 
Para Guhl, la contaminación del río es el resultado de lo que se haga en la cuenca, por lo que está directamente relacionado con el uso del suelo, las prácticas agrícolas, entre otros.
 
“Se han intentado muchas cosas, muchos estudios, muchas propuestas, pero el estado del río cada vez es peor y esto lo conduce a uno a pensar que hay que cambiar lo que estamos haciendo, que es indispensable hacer cambios profundos en la forma como estamos manejando la cuenca y el río Bogotá”, manifestó.
 
Por su parte, Cabezas dio su punto de vista sobre las prioridades de gestión en la cuenca alta y media del río Bogotá para 2017, asegurando que ciertas actividades de los poblados circunvecinos han ayudado.
 
Las curtiembres de Chocontá han mejorado y hay mayor demanda biológica en el río”, enfatizó.
 
*Escuche en el audio adjunto lo que falta, sobra y necesita el río Bogotá a corto y largo plazo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO