Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinAmbiente y Policía adelantan trabajo conjunto en lucha contra minería ilegal

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, aseguró en entrevista con BLU Verde de Blu Radio que desde hace varios meses vienen...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, aseguró en entrevista con BLU Verde de Blu Radio que desde hace varios meses vienen trabajando de manera conjunta con la Policía y el Ejército para desarticular las bandas de minería ilegal, de tráfico de flora y fauna y  tráfico de maderas en el país.

 

“Logramos involucrar la policía en las estrategias del Ministerio de Ambiente con el objetivo de avanzar sobre los retos de la minería criminal, el tráfico de flora y fauna y el tráfico de maderas”, celebró.

 

“En el tema ambiental tengo que resaltar el apoyo de los hombres de la Policía en temas que históricamente se habían visto de manera aislada”, agregó el ministro Vallejo.

 

Publicidad

En ese sentido, dijo que tiene toda la gratitud con las Fuerzas Militares, que constantemente trabajan en desarticular estas bandas que afectan constantemente el ecosistema con su trabajo ilegal.

 

“Hemos logrado en los últimos cuatro meses avances en retención y destrucción de maquinaria”, comentó.

 

Finalmente, explicó que muchas veces es difícil controlar el ingreso de maquinaria pesada para la minería ilegal o el tráfico, pues descubrieron que las bandas ingresan partes de las herramientas y ya en el lugar las arman.

 

Publicidad

“Meten la maquinaria desarmada y en menos de 4 o 5 horas la arman en el lugar de minería ilegal”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO