Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No queremos eso en nuestra tierra”: rechazan proyectos de ‘fracking’ en el Magdalena Medio

Diputados y concejales de Antioquia y Santander se unieron para rechazar los proyectos de ‘fracking’ en el Magdalena Medio y pidieron protección del medio ambiente.

348882_BLU Radio. Manifestaciones durante paro nacional // Foto: AFP
BLU Radio. Manifestaciones durante paro nacional // Foto: AFP

En una rueda de prensa virtual, diputados y concejales de Santander y Antioquia se unieron para pedir en una sola voz que paren los proyectos de ‘fracking’ en el Magdalena Medio, una zona históricamente rica en petróleo.

“Nosotros no somos un municipio petrolero, el petróleo llegó como una circunstancia, nosotros somos eminentemente agrarios por esa razón nuestra apuesta principal es potencializar el desarrollo agrario y pecuario, a eso tenemos que apuntarle, el petróleo no es eterno”, dijo William Skay, concejal del municipio de Yondó, Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los diputados de Santander también le dijeron que no a la explotación de petróleo a través de la fracturación hidráulica o fracking.

“Esto obedece a una defensa del territorio y del agua, nosotros no estamos de acuerdo con lo que ha venido sucediendo, en esta pandemia dijo (presidente) Duque que iba a ver pilotos de fracking, ya lo dijo y le importa ‘un pepino’ lo que prometió en campaña”, indicó Óscar Sanmiguel, diputado de Santander, quien reside en el municipio de San Vicente de Chucurí.

La rueda de prensa virtual duró cerca de dos horas y allí hicieron un llamado a apoyar el proyecto de ley que fue presentado en el Congreso de la República que prohibiría esta técnica en el país.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO