Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Lo sabía? La rana más venenosa del mundo se encuentra en Colombia

El veneno de esta rana es suficiente para matar a diez personas adultas.

La rana dardo dorada.jpg
Rana dardo dorada
Foto: AFP

Con tan solo cinco centímetros, la rana dardo dorada es la más venenosa de su especie y se encuentra en territorio colombiano. Este anfibio, que también se le conoce con el nombre científico de Phyllobates terribilis, hace presencia en el Pacífico.

Aunque todavía los científicos no han podido determinar de dónde proviene la toxicidad de esta rana, afirman que tienen un veneno suficiente para matar a diez personas adultas.

Sin embargo, se está avanzando en estudios para que este veneno pueda ser usados con fines medicinales, especialmente como un analgésico.

Por otro lado, puede variar en colores, pese a que su nombre dice “dorada”. Es posible encontrar esta rana en tonos llamativos como el naranja, amarillo y verde pálido. Esa característica permite a la especie protegerse de los depredadores con una táctica llamada “coloración aposemática”, según National Geographic.

La rana dardo dorada (1).jpg
La rana dardo dorada
Foto: AFP

Los indígenas Emberá usaron el veneno por siglos

El veneno de la rana lo usaban en los dardos de sus bodoqueras, que es una especie de tubo en el que se dispara los dardos al soplar con fuerza desde el otro extremo, en las actividades de caza y así tener éxito.

Publicidad

El dato

Aunque son abundantes las ranas dardo doradas, este ejemplar se encuentra en la lista de especies amenazadas por la destrucción de la selva tropical.

Le puede interesar: escuche y siga Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.