Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sequía de ríos en Acandí, preocupación y problemática de esa comunidad

En nuestro seguimiento al municipio de Acandí, un habitante de esa zona ecológica conversó con el equipo de Blu Verde para contarnos cuáles son las...

tmp_1599671455372.jpg

problemáticas ambientales que los agobia y las presiones que sufren esos territorios que ellos están protegiendo.

 

“La problemática más grande es la deforestación, la minería no se está viviendo en este momento pero hay muchas propuestas para que grandes empresas mineras entren”, afirmó Eusebio Guisao Asprilla, coordinador de las acciones de campo de Cocomasur.

 

“El río Tolo ha perdido su capacidad de caudal en un 70% y como vamos lo más seguro es que desaparezca, la aplicación de la frontera ganadera  también es otra problemática y es eso lo que queremos evitar”, agregó.

 

Publicidad

Eusebio, que es voluntario de este programa desde hace varios años, aseguró que decidió conservar los bosques porque saben que están en amenaza. “Hemos disfrutado este bosque, nuestros ancestros también y sabemos que es una gran riqueza”.

 

Además, este hombre manifestó que pertenecer a Cocomasur es una herencia de trabajo comunitario que adquirió por sus abuelos. “Nos capacitamos, porque eso nos permite tener estrategias para poder avanzar”.

 

Por su parte, el hermano de este voluntario contó cómo fue su trascendental cambio, antes de vincularse al proyecto de conservación de Cocomasur, luego de ser talador.

 

Publicidad

“La motosierra la tengo hace varios años guardada bajo la cama.La tala es para salir del paso, pero después uno se da cuenta del daño que hace al medio ambiente y a las personas que habitan en él”, puntualizó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO