Suspenderían a Indupalma de comprobar contaminación en Santander
Así lo señaló Flor María Rangel Guerrero, directora general de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), luego de conocer la denuncia...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de líderes comunales de Ciénaga de Paredes, quienes aseguraron que la empresa Indupalma, por medio de la planta extractora Oro Rojo, realiza vertimiento de aguas residuales a la quebrada de La Gómez, contaminación que llega hasta la zona de hábitat del Manatí.
“Preocupa muchísimo porque la comunidad se ha quejado sobre el color del agua. Sabemos que cuando se presenta esta variación es porque existe contaminación. Sin embargo, es necesario que podamos tomar una decisión”, dijo Rangel.
La funcionaria agregó que el gerente de Indupalma le manifestó que ellos venían desarrollando el plan de manejo acorde como se había presentado. “También tuve la oportunidad de manifestarle que si estuviera desarrollando de manera adecuada no se estaría presentando esta situación”.
Por último, Rangel manifestó que el peor escenario que podría afrontar Indupalma sería la suspensión de las actividades en temporada en donde ellos operan al 100%. “Como autoridad ambiental no podemos ser irresponsables con la comunidad y el hábitat de esas especies. Deben ser responsables de sus acciones y asumir la misma en cualquier situación”.
Publicidad