Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una de las babillas sí se quedaría en el lago del barrio Ciudad Jardín de Cali

La decisión se tomó después que el Dagma sostuviera una reunión con varios animalistas de la ciudad.

336703_Foto: Suministrada a BLU Radio
Referencia babilla del lago de Ciudad Jardín, Cali. Foto: Suministrada a BLU Radio

Tras una reunión entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y varios animalistas de la ciudad, se tomó la decisión de dejar a una de las babillas en el lago del barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.

El hecho lo confirmó la líder de la dependencia, Claudia María Buitrago, al señalar que durante la reunión se plantearon varias inquietudes.

Una de ellas tenía que ver con el futuro de las babillas que hay en ese humedal de la comuna 22, su traslado y manejo, mientras que la segunda inquietud relacionaba sobre su estadía en ese lago.

Lea también: Dagma inicia labores para trasladar babilla del sur de Cali a un lugar más seguro

Publicidad

Lo que afirmó Buitrago es que las babillas que hay en ese sitio probablemente estaban ahí producto de criaderos y el tráfico de fauna silvestre.

Aseguró que, por razones desconocidas, las personas que las tenían como mascotas las habrían arrojado en ese punto.

Publicidad

No obstante, la funcionaria precisó que hay tres babillas pequeñas que se sienten muy familiarizadas con el ser humano por lo que pueden representar peligro para los niños.

“Tenemos tres babillas jóvenes y una mayor. Las babillas jóvenes provienen de zoocriaderos y han tenido mayor contacto con el ser humano”, dijo Buitrago.

No deje de leer: Dagma trasladará babilla del barrio Ciudad Jardín de Cali a un lugar más seguro

“Es por eso que si llegan a ver gente caminando alrededor del humedal van a buscarlos porque piensan que les van a dar alimento por lo que generan riesgo con los niños, niñas y adultos mayores”, agregó.

Publicidad

La funcionaria también indicó que la babilla mayor es más esquiva por lo que se podría dejar en ese humedal ya que no representaría riesgo.

Entre tanto, indicó que, junto a los animalistas, se logró acordar que las babillas más pequeñas serán trasladadas al Pacífico colombiano, específicamente, en la zona de manglares.

Publicidad

Entérese también: Encuentran a hombre muerto en el baño de un avión en el aeropuerto de Cali

Finalmente, la funcionaria indicó que también se realizarán jornadas de socialización con los caleños para explicar más dicho proceso y el origen nativo de las babillas.

También se planteó contar los riesgos que representan este tipo de reptiles para las especies nativas del sur de Cali y las otras liberaciones que se han hecho con ayuda de la CVC.

 

  • Publicidad