Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Verde como el oro', el documental que advierte el peligro de la minería para el oso andino

“Creemos que el potencial de Colombia es su biodiversidad, lo agrícola”, dijo el productor Felipe Macía en entrevista con Mañanas BLU.

Documental 'Verde como el oro'
Documental 'Verde como el oro'
Fotograma: cortesía

'Verde como el oro' es un documental que denuncia la amenaza de la extracción minera para algunas especies en vías de extinción como el oso andino. Sobre la producción, habló Felipe Macía.

“El documental reacciona a la amenaza del proyecto de megaminería de metales en el suroeste antioqueño, región donde están pueblos patrimonio como Jericó y como puede ser Jardín, que alberga gran diversidad y riqueza de agua”, indicó.

“Para nosotros casi que fue un llamado de protección de país, de cariño, de recoger las voces que hay”, agregó.

Según Macía, la producción es independiente y se cuenta con más de una década de investigación acerca de las amenazas que se ciernen en el medio ambiente si prospera el licenciamiento ambiental a la megaminería en la zona.

Es un documental de cine independiente, nosotros no estamos contando nada nuevo en el territorio hay personas que han estado investigando casi 10 años” afirmó el productor.

Creemos que el potencial de Colombia es su biodiversidad, lo agrícola, ese debate minero va a estar en el país. Así nos decidimos a contar esta historia”, complementó.

Publicidad

Vea el documental:

Escuche a Felipe Macía en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.