Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vespa mandarinia, la ‘avispa de la muerte’ que aterroriza a estadounidenses

Autoridades lidian con el avispón gigante que mide hasta cinco centímetros y tiene un aguijón que atraviesa trajes de apicultura.

362636_Vespa mandarinia / Foto: Kenpei, Creative Commons Attribution ShareAlike 2.1 Japan License
Vespa mandarinia / Foto: Kenpei, Creative Commons Attribution ShareAlike 2.1 Japan License

Como si la pandemia del coronavirus no fuera suficiente lío, los medios de comunicación en Estados Unidos se concentran ahora en la ‘vespa mandarinia’, una especie de avispas gigantes de origen asiático, conocidas como ‘el avispón asesino’, por su voracidad para atacar colmenas de abejas comunes.

Esta avispa, inmensa, de color naranja encendido y apariencia agresiva, que puede medir hasta cinco centímetros, posee unas mandíbulas poderosas con las que desmembra a las abejas y alimentan a sus crías. Su aguijón es capaz de atravesar trajes de apicultura y por efecto de su veneno mueren unas 50 personas al año en Japón, uno de los países en donde habitan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los científicos estadounidenses han lanzado una cacería nacional de estos avispones gigantes asiáticos, los cuales han sido vistos en zonas rurales de Washington, en Columbia y hasta en Vancouver, en Canadá.

La preocupación de la ciencia es lograr detener la expansión de estos insectos, de apariencia temerosa, ubicando trampas en las zonas de avistamiento y activando las alertas en las granjas de apicultura,

en donde podrían acercarse estas avispas asesinas tras las abejas.

Vea aquí: Ya van más de 250.000 muertos por coronavirus en el mundo

“Esta la oportunidad de evitar que se establezcan. Si no lo logramos pronto, quizá no podamos hacerlo a futuro”, advirtió Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del estado de Washington.

Publicidad

La presencia de estas avispas no endémicas puede generar un desbalance en el ecosistema del país, además de afectar seriamente a la industria de apicultura de la que dependen miles de empleos en los Estados Unidos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO