
Estos son los carros más caros de asegurar en Colombia: hay uno muy comprado
Si está pensando en comprar carro este 2025, estos son algunos de los modelos más costosos en asegurar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comprar un vehículo es una inversión importante, pero asegurar su protección con una póliza es lo más recomendado. En Colombia, el costo del seguro varía dependiendo de factores como el modelo del carro, su índice de accidentalidad y su probabilidad de hurto.
Algunos modelos, a pesar de ser populares en ventas, como lo es el Kia Picanto que fue el cuarto carro más vendido en enero de 2025 , tienen primas de seguro elevadas debido a su alto riesgo en estos aspectos.
Un video viral de TikTok del usuario Vende Tu Nave Seguros, con más de 400.000 vistas, explicó cuáles son los vehículos más costosos de asegurar en relación con su valor de mercado y los factores de riesgo asociados.
Los cinco carros más caros de asegurar en Colombia
A pesar de estos costos, el Kia Picanto ha sido el carro más comprado por los colombianos en el último año. Según datos de Andi y Fenalco, en enero de 2025 se vendieron 431 unidades, y en todo el 2024 se registraron 5.789 unidades vendidas, lo que lo convirtió en el cuarto carro más vendido del año, solo por detrás de la Renault Duster, la Toyota Corolla Cross y la Mazda CX-30.
Publicidad
"Compré un kia picanto 2025 y me salió en más de 5 millones", "tengo un cerato y pago 6 millones", "Antes de cumplir 25 pagaba 6 millones en seguro de un logan, ya pago 2.2 creo que fue por la edad" son algunos de los comentarios que se leen en el video.
@vtnsegurosoficial Top 5 de los carros más Caros de Asegurar 👌🥶 ! Recordemos que el valor del seguro depende de quien lo asegure, ciudad de circulación, historial de choques, edad etc! Cotiza con nosotros #toyotahilux #nissannp300 #kiapicanto #kiasportage #toyota ♬ sonido original - Vende Tu Nave Seguros
Factores que influyen en el costo del seguro
El precio del seguro de un vehículo depende de múltiples factores, entre ellos:
En pocas palabras, hay otros gastos asociados antes de adquirir un carro, ya que la inversión no solo incluye el precio de compra, sino también los costos recurrentes, como mantenimiento, impuestos y seguros.
Publicidad