Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acto multitudinario en La Habana para despedir a Fidel Castro

Asisten más de 20 jefes de Estado y de Gobierno llegados de todo el mundo, encabezados por el gobernante cubano, Raúl Castro.

274036_Foto: AFP
Foto: AFP
PEDRO PARDO/AFP

El acto multitudinario en la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro comenzó con el himno nacional de Cuba a las 19.00 hora local (00.00 GMT), como estaba previsto y con el lugar abarrotado de gente.

 

A este acto popular en homenaje al expresidente y líder de la Revolución cubana, fallecido el viernes a los 90 años, asisten más de 20 jefes de Estado y de Gobierno llegados de todo el mundo, encabezados por el gobernante cubano, Raúl Castro.

 

Entre los asistentes están los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Doce equipos de profesionales trabajan a esta hora en la identificación de los cuerpos de los 71 fallecidos tras el accidente del avión del Chapecoense.

 

Publicidad

-La directiva del Chapecoense ofreció su estadio a los familiares de las víctimas para la celebración de un funeral colectivo.

 

-El Gobierno de Estados Unidos ofreció asistencia a Colombia después de la tragedia del avión que se estrelló en el oriente antioqueño.-El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, le pidió a la Corte Constitucional que avale el fast track para la rápida implementación de los acuerdos de La Habana.

 

-El presidente Santos invitó al gremio ganadero a participar y formular propuestas para fortalecer y dar seguridad al campo, sobre todo en zonas que dejan las Farc cuando dejen las armas.-Se les rinde un homenaje en el parque de la 93 en Bogotá a las 71 víctimas del avión del Chapecoense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad