Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta de tsunami en Centroamérica tras fuerte sismo en México

El terremoto activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte.

368593_Foto: AFP
Foto: AFP

Luego del sismo de magnitud 7,5 que se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami en Centroamérica.

En un primer momento, el reporte preliminar registró una magnitud menor, de 7,1.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en un breve video desde el patio del Palacio Nacional de un "sismo fuerte" de magnitud 7,5, aunque aseguró que "no han reportado daños hasta el momento".

"Tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras, todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica", llamó el mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En declaraciones a Milenio Televisión, el coordinador de Protección Civil, David León, confirmó "de manera preliminar no se reporta ningún daño" en infraestructuras de los estados afectados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y en la Ciudad de México.

Publicidad

"Los primeros sobrevuelos en la Ciudad de México se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios", informó en Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Garcia Harfuch.

El terremoto activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la capital.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO