Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apareció loro de británico perdido en Estados Unidos, pero llegó 'hablando' en español

Es un loro africano blanco que 'hablaba' en perfecto inglés. Tras cuatro años perdido, volvió diciendo palabras en español.

Loro español
Loro Español
Tomado de Youtube.com

Hace cuatro años, Darren Chick perdió a 'Nigel', su amado loro africano blanco, que, de un momento, a otro salió volando para nunca volver. Chick apreciaba a su mascota, entre otras cosas, dado su perfecto acento británico 'al hablar'.

Pero por cosas de la vida, Nigel volvió a manos de su dueño, gracias a una veterinaria que lo contactó, pero regresó 'hablando' en español. 'Nigel' fue llevado a la veterinaria por una persona que lo encontró en marzo pasado.

Reconstruyendo todo se descubrió que cuando 'Nigel', el británico, escapó en 2015, terminó en la familia Hernández-Smith, cerca de su casa en Torrence, California, con quienes aprendió cosas como "buenos días", "loro macho!" y "morgan", el nombre que le pusieron los que lo encontraron, entre otras palabras en español.

La noticia dio vuelta al mundo, pues Chick, el dueño original de Nigel (o Morgan) decidió devolver a los Hernández-Smith al loro, para que siga viviendo con su familia hispana y siga 'hablando' en español.

El abuelo de esa familia, el señor Hernández, nació en Guatemala y era el que cuidaba a Morgan (o a Nigel) y es el responsable de que el loro ahora 'hable' en español y cante melodías latinas. El abuelo estaba muy triste por la perdida de su amigo emplumado.

El loro escapó de ambas familias al sentirse amenazado, o asustado, según dijo Teresa Micco, la veterinaria que cotejó el microchip que tenía el loro y con el que logró ubicar a su dueño original.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO