Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autopsia de capitán muerto en Venezuela confirmaría que fue torturado

La autopsia, que se filtró en los medios, reveló la causa de la muerte de Rafael Acosta Arévalo.

337722_BLU Radio // Rafael Acosta Arévalo, oficial golpista venezolano asesinado // Fotos: AFP, imagen de referencia - suministrada
BLU Radio // Rafael Acosta Arévalo, oficial golpista venezolano asesinado // Fotos: AFP, imagen de referencia - suministrada

Este miércoles se conocieron detalles de la autopsia que revelan que el capitán venezolano Rafael Acosta, quien falleció bajo custodia, murió por un edema cerebral severo.

Le puede interesar: Alta comisionada de DD.HH. de ONU pide investigar la muerte del capitán venezolano

Según el informe, la causa de la muerte es un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda por rabdomiólisis (necrosis muscular) por politraumatismo generalizado”.

Rabdomiólisis significa ruptura de la musculatura por politraumatismo, es decir, golpes que habrían generado posteriormente una insuficiencia respiratoria aguda y eso conlleva al edema cerebral que termina causándole la muerte al capitán de la Armada.

Publicidad

Hasta el momento, la Fiscalía no ha hecho otro pronunciamiento, solo hay dos detenidos acusados de homicidio, no de torturas.

Publicidad

Rafael Acosta Arévalo murió el pasado fin de semana luego de estar varios días detenido por presuntamente estar involucrado en un supuesto golpe de Estado, pero su familia y abogados aseguran fue torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

De otro lado, la justicia venezolana anunció el lunes la detención de dos militares por su presunta responsabilidad en la muerte de un capitán que estaba detenido, tras ser acusado de golpista por el Gobierno y que perdió la vida producto de torturas mientras estuvo en reclusión según la oposición.

Publicidad

Los detenidos son el suboficial Estiben José Zárate Zoto, de 22 años, y el sargento segundo Ascanio Antonio Tarascio Mejía, de 23 años. Ambos pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Un tribunal de Caracas ordenó prisión preventiva para a estos dos militares "por su presunta vinculación en la muerte" de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta, y "quien se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)", señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

Publicidad

 

  • Publicidad