Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ayuda humanitaria es un show”: jefe de los Clap en Venezuela

Desde el chavismo insisten en que todo en Venezuela está bien, aunque la realidad es otra.

327134_BLU Radio, Ayuda humanitaria en Venezuela / Foto: AFP
BLU Radio, Ayuda humanitaria en Venezuela / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la crisis humanitaria en su país, a pesar de que a diario mueren decenas de venezolanos esperando un medicamento o, incluso, un plato de comida.

En las últimas horas llegó al puente Tienditas del lado venezolano Freddy Bernal, jefe de los Clap y chavista acérrimo. Dijo que lo que hay de este lado es un show.

“Un show mediático porque pretenden vender una supuesta ayuda humanitaria como ayuda para Venezuela. Es una ridiculez decir una ayuda humanitaria 9 camiones o 15”, aseguró.

Y es que desde el chavismo insisten en que todo en Venezuela está bien, aunque la realidad es otra. En la frontera miles de personas llegan a Colombia en busca de comida, trabajo y medicamentos.

Muchos han tenido que dejar atrás a sus familias en busca de oportunidades, una vida mejor.

Vea también: EE.UU. prepara el envío de más ayuda humanitaria para Venezuela 

Sin embargo, Bernal dijo que a diario entran a Venezuela "góndolas con alimentos, con insumos y repuestos. Es la dinámica normal que existe después de las nueve de la noche con la República de Colombia, hasta ahora y ojalá se mantenga".

Por ahora sigue la expectativa sobre la manera como el gobierno interino de Juan Guaidó va a entrar a Venezuela esas toneladas de ayuda humanitaria, suficientes para aliviar la situación de más de 30 mil personas. Sin embargo, la estrategia de Maduro y sus funcionarios seguirá siendo la de negar la crisis y arremeter contra Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

"A mí me parece una insensatez y un cinismo del Gobierno de Iván Duque hablar de ayuda humanitaria en Venezuela cuando el gobernador de Norte de Santander dijo que es el cuarto departamento con mayor pobreza en Colombia", dijo Bernal desde la frontera.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO