Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ayuda humanitaria regresa a centro de acopio en Cúcuta luego de desórdenes

La descarga se lleva a cabo después de que dos vehículos con ayuda humanitaria fueran quemados.

328251_BLU Radio, Ayudas para Venezuela / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Ayudas para Venezuela / Foto: BLU Radio

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) informó este sábado de que la ayuda humanitaria que había sido cargada en varios camiones para ser llevada a Venezuela fue llevada de nuevo al centro de acopio de Tienditas.

Le puede interesar: Barco de Puerto Rico hacia Venezuela ""recibió amenaza directa de fuego

El proceso, precisó la UNGRD, "lo verifica personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)" de Colombia.

En varias imágenes publicadas en la misma red social se observan los vehículos aparcados en el centro de acopio con la carga aún en ellos.

En otras aparecen camiones con una carpa puesta para proteger la ayuda y funcionarios de la DIAN monitoreando el descargue.

En el interior del centro de acopio varios funcionarios de la UNGRD ubican bolsas blancas, marcadas con un letrero que dice "donaciones", y docenas de cajas selladas.

Publicidad

La descarga se lleva a cabo después de que dos vehículos con ayuda humanitaria fueran quemados por la Policía Nacional Bolivariana en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia, según denunció la diputada Gaby Arellano.

El Francisco de Paula Santander conecta específicamente a la ciudad venezolana de Ureña y a la colombiana Cúcuta, donde se almacenan toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar argumentando que se trata de un show político y que puede dar paso a una invasión extranjera.

El hecho formó parte de los desórdenes que se generaron en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y que fueron protagonizados por civiles que pretendían acompañar el ingreso de la ayuda a Venezuela, y autoridades de ese país que quisieron impedirlo.

Al caer la tarde, el ministro colombiano de la Defensa, Guillermo Botero, explicó en rueda de prensa que del puente de Tienditas lograron salir ocho camiones con ayuda humanitaria.

"Cuatro se fueron con destino al puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta (Colombia) con San Antonio (Venezuela)" y "cuatro hacia el Puente Francisco de Paula Santander que comunica con Ureña", aseveró.

Botero detalló que "los camiones que llegaron a Ureña lograron pasar la frontera. Tres de ellos se internaron en Venezuela y uno quedó en Colombia".

Publicidad

"De esos tres camiones, dos fueron incinerados y uno permanece en Venezuela. Eran camiones de placa venezolana pero su carga fue retirada para preservarla", sostuvo.

A renglón seguido, añadió que de los cuatro camiones que había en la frontera con San Antonio han regresado tres y "el último no ha vuelto aún por el volumen de personas que hay allí" y que podrían resultar heridas si el automotor da la vuelta. 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO