Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biden tilda a Trump de utilizar "lenguaje nazi" contra migrantes en Estados Unidos

La Casa Blanca condenó varias veces a Donald Trump por sus declraciones, pero este viernes Biden ha dado un paso más, reprochándoselo en un importante discurso en el que se mostró combativo.

Trump vs. Biden: Elecciones en Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump
Foto: AFP

Joe Biden acusó este viernes a Donald Trump de utilizar el lenguaje de la Alemania nazi y de ser una amenaza para la democracia, en un mitin con el que espera impulsar su campaña electoral para las presidenciales de noviembre.

Trump, el gran favorito para la nominación presidencial republicana, afirmó en varios mítines que los migrantes que entran de forma ilegal "están envenenando la sangre" del país, lo que le ha valido comparaciones con Adolf Hitler y el fascismo.

La Casa Blanca lo condenó varias veces pero este viernes Biden ha dado un paso más, reprochándoselo en un importante discurso en el que se mostró combativo.

"Habla de la sangre de los estadounidenses que está envenenada, haciéndose eco exactamente del mismo lenguaje utilizado en la Alemania nazi", afirmó en el estado de Pensilvania.

Publicidad

El magnate "ha publicado con orgullo en las redes sociales las palabras que mejor definen su campaña de 2024", es decir "venganza", "poder", "dictadura", añadió. "No hay confusión sobre quién es Trump y qué pretende hacer".

El expresidente republicano "está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a colocarse en el poder" con una campaña "obsesionada con el pasado, no con el futuro", dijo el demócrata de 81 años.

Publicidad

Biden eligió un lugar simbólico para su discurso cerca de Valley Forge, donde George Washington reagrupó las fuerzas estadounidenses durante la guerra de independencia hace casi 250 años.

Le puede interesar

  • Publicidad