Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bus accidentado en Ecuador llevaba 80 kilos de cocaína, revela Fiscalía colombiana

La Fuerza Aérea repatriará este viernes a los colombianos heridos en el fatídico accidente.

313194_Blu Radio. Accidente en Ecuador. Foto: AFP
Blu Radio. Accidente en Ecuador. Foto: AFP

La Fiscalía colombiana aseguró que existen "evidencias técnicas" de que en el autobús que se accidentó el pasado martes en Ecuador, siniestro que dejó 23 muertos y 22 heridos, se transportaban 80 kilogramos de cocaína.

 

El fiscal Néstor Humberto Martínez compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez, la información de la "existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

 

Vea también: Fuerza Aérea repatriará este viernes a colombianos heridos en accidente en Ecuador

 

Publicidad

 

El accidente se produjo el martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la "curva de la muerte", cuando el vehículo de matrícula colombiana se aproximaba a Quito.

 

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo todoterreno, en el que viajaban nueve ecuatorianos, y el autobús que transportaba en su mayoría a colombianos, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

 

Publicidad

Las autoridades de Colombia en conjunto con las de Ecuador han logrado identificar a 15 ciudadanos colombianos entre los fallecidos.

 

El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos.

 

Según familiares de las víctimas, la mujer, cuya identidad nadie dice conocer, pero de quien cuentan que es enfermera, les regaló el viaje a Ecuador y Perú a los colombianos, y les prometió hacerse cargo también de la comida y el alojamiento.

 

Publicidad

Cabe señalar que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso una aeronave equipada con elementos de ambulancia para trasladar al país este viernes a los 14 connacionales que resultaron heridos en el accidente que se produjo el martes en Ecuador.

 

Luego de haberse realizado todas las coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a los connacionales, el vuelo humanitario partirá mañana 17 de agosto desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito", indicó la FAC en un comunicado.

En la aeronave los pacientes serán atendidos por un equipo médico militar del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC hasta llegar a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, de la ciudad de Cali.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO